Blog
El comienzo de aceites y lubricantes Mobil
Nuestros orígenes nos remontan al año de 1870 donde la compañía fue fundada bajo el nombre de Standard Oil Company por el estadounidense John D. Rockefeller, tomando en 1920 como registro el nombre comercial de “Mobiloil”. Debido a esto, el logo de nuestra marca también evolucionó y en 1955, se adoptó la marca denominativa “Mobil”, que se colocó dentro de una forma de escudo y desde este tiempo se ha mantenido el esquema de su color característico en rojo y azul.
En la década de 1970 tuvimos participación en rallys automovilísticos, pero de manera oficial en 1978 obtuvimos un patrocinio para el equipo Williams de Fórmula 1, adquirimos mayor presencia en 1987 con el carro #27 de Rusty Wallace en NASCAR. Esto permitió que Mobil haya crecido de manera exponencial en todas las pistas de carrera de automovilismo del mundo. Ya que nuestros aceites y lubricantes Mobil desempeñan una tarea importante, protegiendo el motor de estas máquinas de velocidad que son sometidos a condiciones extremas de temperatura.
Actualmente en México, la marca Mobil llegó hace más de 30 años uniendo fuerza junto con 14 distribuidores autorizados, estas alianzas representan el 30% del negocio en nuestro país y por la cual pueden llegar con mayor facilidad a las industrias marinas, de aviación y automotrices, teniendo en esta última el mejor desempeño en lubricantes y aceites para automovilistas. Entre las principales familias de productos que comercializamos se encuentran: Mobil 1, Mobil Super, Mobil Delvac y Mobil SHC.
Los aceites Mobil se han caracterizado en toda su historia por ser ser el lubricante preferido en las competencias de equipos de carrera con las mejores categorías de automovilismo, las más demandantes y famosas.
A partir de esto muchos de los equipos automovilísticos se unen al exitoso uso de aceites y lubricantes Mobil como por ejemplo; Red Bull Racing, Stewart-Hass Racing y muchos otros como Porsche Motorsport. Mobil también es el aceite de motor oficial de NASCAR® y contribuye al aumento de las iniciativas del automovilismo en todo el mundo.
Nuestra marca ha seguido creando la mejor tecnología para la protección de los motores, ya que constantemente seguimos mejorando nuestros aceites y lubricantes.