Blog
La viscosidad de nuestros lubricantes y en que ayuda a la industria
En primer lugar definiremos el concepto de viscosidad que se refiere a la resistencia que poseen algunos líquidos durante su fluidez y deformación, se trata de la resistencia de un líquido a fluir; es decir, entre más resistencia presenta el líquido, más alta la viscosidad. Es por ello que ésta es la clave para el correcto funcionamiento de la mecánica del motor.
Con base en esta definición la elección de un correcto grado de viscosidad en lubricantes para la industria, flotillas y mineras ayudarán a sus máquinas a enfriar el motor y lubricar las partes de toda la máquina, además de eliminar impurezas y evitar la corrosión del óxido. A continuación te dejamos algunos de los beneficios que los lubricantes Mobil tienen para ti y tu industria.
- La mejor defensa en condiciones extremas de trabajo. Los lubricantes Mobil están hechos para todas las industrias, son la solución ideal para aplicaciones en maquinaria o motores que incluyen fuerzas de choque o temperaturas extremas ya que estos conservan su capacidad en presiones, temperaturas extremas que ayudan a lubricar y proteger del desgaste a tu motor o maquina industrial. El resultado es reducir el costo de mano de obra, costo de lubricante y maquinaria.
- Ahorro de energía. Este resultado de los lubricantes Mobil se obtiene gracias a que las moléculas de nuestro producto son parcialmente uniformes esto influye al moverse una contra otra que puedan crear menor fricción y calor entre ellas. Al reducir estos dos movimientos el ahorro de energía para el motor y las máquinas industriales es bastante considerable con respecto a la relación de costos de operación.
- Intervalos de drenado extendidos. La extraordinaria estabilidad a la oxidación que tienen los lubricantes Mobil durará más que un lubricante mineral, con esta funcionalidad se dedicará un menor tiempo para realizar los cambios de aceites. Además de reducir el riesgo por depósitos dañinos en los componentes del motor o máquina industrial. Lo que se transforma en la mejora de tiempos de mantenimiento y limpieza del equipo que concluye con el beneficio de mayor producción.
Nuestros aceites y lubricantes Mobil están hechos para cualquier tipo de industria como: minería, alimentos y bebidas, aviación y plásticos.