Blog
¿Cómo evaluar un lubricante para obtener un mejor resultado?
El desempeño de nuestro motor está relacionado con muchos factores, uno de ellos y el más importante tiene que ver con la lubricación que el aceite otorga, ya sea sintético o mineral, el aceite de motor define tanto la calidad de vida como el desempeño que tiene el motor.
Actualmente, existe en el mercado una variedad de marcas que prometen muchos beneficios y si bien, una parte de estos aceites de motor se fabrican con estándares aceptables, sus cualidades generales y específicas pueden variar ampliamente, es por eso que debemos conocer tanto el tipo de lubricante que necesitamos, como la diversidad de productos que existen, para no ser sorprendidos por marcas y productos que en vez de ayudarnos, perjudiquen el funcionamiento y el desempeño de nuestro motor, pues los aceites de mala calidad, a menudo se comercializan debido al mal conocimiento del producto o por querer ahorrar unos pesos, desafortunadamente, para el propietario de un automóvil que no esté informado, un aceite de motor de alta calidad y uno de mala calidad se verán iguales; pero los resultados a mediano y largo plazo serán malos.
Para evaluar la calidad de un lubricante debemos considerar que estos beneficios estén presentes en cada producto:
Lubricación: Esto reduce la fricción que, si no se controla, tiende a aumentar el desgaste de las piezas.
Enfriamiento: Aunque esta es una función del refrigerante, la calidad de lubricación es determinante en su disminución debido a la fricción que se genera entre las partes mecánicas y que hacen que la temperatura del motor aumente.
Limpieza: Los depósitos microscópicos se acumulan en el motor y permanecen en suspensión. Sin aceite de motor, los residuos obstruyen el motor y disminuyen su rendimiento.
Protección contra la corrosión: Esta cualidad es vital, pues la combustión de combustible genera ácido corrosivo, que puede dañar las partes metálicas del motor, pero los aditivos de los aceites de calidad ralentizan esta corrosión.
Sellando: Nos referimos a la película protectora que un aceite de buena calidad otorga y que sella el motor, los pistones y los cilindros del desgaste diario.
Por fortuna los aceites y lubricantes de la línea Mobil™ se elaboran bajo estándares de calidad internacional y además contamos con una experiencia que respalda la calidad y confianza de nuestros productos. Conoce toda nuestra gama de productos, estamos seguros de que uno de ellos se ajustará a tus necesidades.