Dentro de las rutinas de cuidado que se le deben dar al motor, una de ellas es el cambio de aceite con regularidad y puede ser la más importante para nuestro vehículo. Cambiar el aceite correctamente de una forma programada es crucial para que nuestro automóvil funcione correctamente, además de que un cambio de aceite, es una gran oportunidad para que también se revisen otras zonas del vehículo. 

Por eso, en esta nota te contamos por qué debes cambiar el aceite de tu motor con regularidad:

Los cambios regulares de aceite mantienen limpio el motor: Con el día a día, el aceite que fluye hacia el motor desde otras áreas, trae suciedad y partículas que comienzan a acumularse en el interior del motor. Si no se cambia el aceite en los intervalos adecuados, el lodo comenzará a acumularse; Los que vivan en zonas secas y polvorientas tendrán aún más partículas acumuladas. Cambiar el aceite y reemplazar los filtros de manera oportuna, eliminará cualquiera de estos residuos de suciedad antes de que causen algún daño.

La vida útil del motor aumenta con cambios de aceite de rutina: El aceite es el elemento vital del motor cumple una función de protección y lubricación con un tiempo de vida, después éste se ensucia y debemos asegurarnos de cambiarlo este proceso mantendrá el motor limpio y protegido. Un motor bien cuidado le garantiza que conducirá su vehículo durante mucho tiempo.

El cambio de aceite protegerá otras partes del motor: El motor está compuesto por otras partes que son clave en su funcionamiento como el cigüeñal y las bielas. Éstas y otras piezas se benefician de un cambio rutinario de aceite el cual además va a asegurar un motor limpio con componentes que se muevan y funcionen correctamente.

Ahorro de combustible para su economía: Aunque el gasto de combustible se ve afectado por una serie de factores que incluyen el medio ambiente, el terreno y los hábitos personales de conducción, el mantenimiento del vehículo juega un papel fundamental, sin uno correcto toda esa suciedad y arena de la que hablamos anteriormente se acumulará dentro de su motor y provocará fricción con lo cual el gasto de combustible será mayor. 

Protege el medio ambiente: El aceite sucio provoca la acumulación de hidrocarburos que después se queman, lo que hace que se liberen más al aire a través del escape del vehículo. 

El cambio de aceite rutinario mejorará el rendimiento del motor: El aceite como ya mencionamos, tiene un tiempo de vida, durante ese tiempo le proporcionará diferentes beneficios como la viscosidad y lubricación, cuando el aceite cumple su función todas estas cualidades se pierden con lo que el motor será menos eficiente. 

En Mobilte ofrecemos una variedad de lubricantes que cumplen con estos beneficios para tu motor.